Muros de Ladrillos

Los muros pueden ser capaces de soportar cargas como las de un techo, con resistencia suficiente para auto soportarse,  o cumplir con las dos funciones a la vez.


En la actualidad se tiende a transformar las paredes en simples cerramientos, pues resultan pesadas y gruesas. No obstante, desde el punto de vista económico no debe despreciarse la pared portante en edificios bajos, puesto que descarga directamente al terreno, y en esta situación el peso propio elevado no ocasiona mayores inconvenientes. 

Los ladrillos comunes se fabrican mediante un proceso un proceso manual, sin la ayuda de equipo mecánico; por su método de fabricación  resulta un material heterogéneo.
El ladrillo tiene un valor altamente decorativo cuando se lo usa en paramentos a la vista, superior al que pueda obtenerse con cerámicos fabricados a máquina, que por su perfección resultan monótonos y carentes de matices.

Los ladrillos  de buena calidad se identifican por su forma regular, libre de torceduras, ausencia de grietas y cochura adecuada.

Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.

Arq. Francisco Blancas.