Terminación de Muros

Los paramentos de los muros deben ser agradables a la vista, durables y fáciles de limpiar.

La terminación puede ser seca o húmeda.
Secos. Existen muchos materiales para reemplazar el revoque. Si bien sus costos son mayores representan economías en la mano de obra y en el tiempo de secado. Algunos tipos, además de cubrir proveen aislamiento térmico y acústico y poseen superficies ya terminadas que no requieren pintura. Cuando en los interiores se utilizan tableros, es mejor dejar las juntas a la vista, acusándolas deliberadamente ya que si se tratara de ocultarlas, al poco tiempo se producirán fisuras que las denunciarán.
Los materiales plásticos, hasta ahora, no han salido de su fase experimental. El gusto popular ha obligado a los fabricantes a producir imitaciones de madera, mármoles, azulejos etc. Falsificaciones lamentables que hacen perder las cualidades estéticas propias del material.
Húmedos. El antiguo revoque es la terminación más usada en los muros de viviendas. Resulta barato, es higiénico y resiste bien a la acción del tiempo. Como inconvenientes, de pueden citar su resonancia y poco aislamiento, además de que su aplicación es un proceso lento que demanda mucho tiempo de secado.
Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.
Arq. Francisco Blancas