Una casa está formada por una gran cantidad de elementos ensamblados en un gran número de operaciones efectuadas por los distintos gremios que intervienen en la obra.
Toda disminución en partes y operaciones será una manera efectiva de lograr reducciones en los costos. También sabemos que las superficies simples son más económicas y que una casa de planta regular cuesta menos que otra forma irregular en ocasiones es más complicado por el sólo fin de agregar apariencia exterior.
El costo puede reducirse por abaratamiento de la mano de obra, materiales e instalaciones y también, mediante la suspensión de detalles, dentro de ciertos límites. Por ejemplo si el propietario desea unos sanitarios de color y se pueden remplazar por unos blancos se obtendrá una apreciable rebaja en el costo y de la misma calidad. En cambio, el costo de las cañerías y juegos de llaves no puede disminuirse sin prejuicio de su eficiencia.
Buenos materiales y construcción sana también significan ahorro pues reducen gastos de mantenimiento y larga vida del edificio.
Los términos costo y valor no siempre son sinónimos.
Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.
Arq. Francisco Blancas.
° Asesoría técnica profesional
A través de nuestras líneas telefónicas , página de internet y directamente en mostrador , donde estamos presentes para resolver dudas sobre el uso de los productos y recomendar soluciones específicas.
° Servicio a domicilio
Contamos con una amplia flotilla de transporte para garantizar la entrega de su pedido en tiempo y forma.