Las estructuras resistentes tienen la función de soportar las cargas y transferirlas al terreno por la vía más corta y directa posible.
Las fuerzas actuantes pueden ser permanentes, como el peso propio o accidental, cuando actúan se forma ocasional, como la presión del viento, el peso de la nieve o el de las personas. También pueden ser estáticas o dinámicas, según actúen en reposo o en movimiento.
Además de su función primaria, la estructura deberá satisfacer una finalidad que tiene valor por sí misma y que es la de servir a la obra arquitectónica, de la cual es parte inseparable. Por lo tanto la concepción de la estructura está implicada en el planteo arquitectónico mismo y no puede concebirse con independencia de él.
La mampostería de ladrillos, lo mismo que la piedra es apropiada para aquellos tipos estructurales que se estabilizan por el peso propio con masas fuertes y pesadas, pues alcanzan su mayor resistencia a la compresión y por el contrario su resistencia es muy pequeña a la tracción, no sólo porque el ladrillo, de por sí, adolezca de este defecto, sino porque el mortero de las juntas es prácticamente incapaz de dar resistencia confiable a esta solicitación. Por otro lado, la madera es un material liviano, resistente a la flexión y con mucha más variedad de aplicaciones que la mampostería.
Para mayor información quedo de ustedes vía telefónica o electrónica.
Arq. Francisco Blancas.
° Asesoría técnica profesional
A través de nuestras líneas telefónicas , página de internet y directamente en mostrador , donde estamos presentes para resolver dudas sobre el uso de los productos y recomendar soluciones específicas.
° Servicio a domicilio
Contamos con una amplia flotilla de transporte para garantizar la entrega de su pedido en tiempo y forma.